Colectivos exigen «colaboración» a civiles que desean pasar por trochas a Colombia #5Mar

-

- Publicidad -

Luego del cierre de la frontera colombo-venezolana, ocurrido debido a los hechos del pasado sábado 23 de febrero, denunciaron que colectivos armados crearon un nuevo negocio en las trochas, donde cobran cierta cantidad de dinero a los civiles que desean cruzar a Colombia.

“En un negocio jugoso se han convertido para un grupo de encapuchados el tránsito por las trochas de centenares de ciudadanos que cruzan a Cúcuta y Villa del Rosario en busca de alimentos, medicinas, tratamientos, (…) o quienes necesitan pasar la frontera de un lado a otro por alguna diligencia”, reseño el porta colombiano, La Opinión.

- Publicidad -

Asimismo, indicaron que para que los colectivos dejen pasar a los ciudadanos a través de estos caminos ilegales, les exigen una “colaboración” que van desde 1.000 a 5.000 pesos colombianos, o en otros casos incluso hasta los 10.000 pesos.

Por su parte, los entrevistados señalaron que dichas personas son afectos al régimen chavista, catalogados por Michelle Bachelet, la alta la comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como grupos paramilitares o parapoliciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -