Noche soñada del Ajax de Ámsterdam tras humillar al Real Madrid en su casa (1-4) #05Mar

-

- Publicidad -

El Ajax dio un recital de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, dominó al conjunto merengue y los goleó 1-4 en 8vos de final, para liquidar una de las peores humillaciones en la historia del Real Madrid en UEFA Champions League. Los holandeses pasaron a convertirse en el segundo equipo de Europa que derrota tres veces al Madrid en su casa desde que lo hizo la Juventus de Turín.

Impresionante exhibición del Ajax ante el Tricampeón del fútbol europeo, venciéndolos en su estadio por tercera vez en la historia. La primera victoria había sido en 1973, la segunda en 1995 con goles de Jari Litmanen y del reconocido delantero Patrick Kluivert, este martes con tantos de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schone le han hecho al Real Madrid la peor derrota del año y una de las más dolorosas de la temporada.

- Publicidad -

En tan solo una semana, la oncena blanca de Madrid resbaló en tres ocasiones, salió eliminado en Copa del Rey ante el FC Barcelona por goleada 0-3, el sábado nuevamente el Barca se impuso y la noche del martes sucumbió ante el Ajax de Ámsterdam por 1-4, despidiéndose de esta forma de todas las competiciones de la temporada 2018 y 2019.

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en 8vos de final (Foto AP/Manu Fernández)

Partidazo y humillación blanca en el Santiago

Fue un partido muy movido, la cara de Sergio Ramos en el palco y la del técnico argentino Santiago Solari, demostraban desde un principio un problema y es que durante la semana se dejaron ver muchos inconvenientes internos; sobre todo con el galés Gareth Bale y el español Francisto »Isco» Alarcón.

- Publicidad -

El primer gol llegó al minuto 7′, sorprendentemente fue para el conjunto holandés, Tadic que encaró desde la izquierda a la zaga madridista envió un pase en el área para el marroquí Ziyech, que definió de primera. El segundo tanto se originó a los 18′ minutos para igualar la serie en ese instante (2-2), de nuevo el mediocampísta serbio Dusan Tadic firmó el pase a gol, luego de eludir a Sergio Reguilón y driblar a Casemiro con la »ruleta de Zidane» envió un espectacular centro rasante a David Neres y el joven brasileño no perdonó ante la marca del croata Luka Modric para anotar de sombrerito ante la salida del portero belga Thibaut Courtois.

El 0-3 fue una obra de arte y al mismo tiempo polémico

La tercera anotación, fue una exquisitez aunque un poco polémica porque a simple vista el balón salió y el principal dejó correr, pero tras la revisión del VAR (Video arbitraje) el árbitro certificó que la redonda no salió y sentenció la tercera celebración, y es que sin duda fue una pieza arquitectónica de las más hermosas de un equipo visitante en el Bernabéu y en el cual Tadic realizó, el número diez del equipo de Holanda construyó una obra de arte con un disparo al borde del área que envió al ángulo, mediante una jugada de toques en la que Van de Beek asistió perfectamente para el gol.

Dušan Tadić reinó en el estadio Santiago Bernabéu

El descuento y respuesta contundente

Madrid, siguió insistiendo con los cambios de Bale y Asensio por Lucas Vázquez y Vinicius jr, que dejaron el campo por lesión. Reguilón vio desmarcado a Marco Asensio y le pasó la esférica, el zurdo del Real Madrid envió un remate rápido y ajustado que sirvió para un pequeño alegrón, porque tan solo dos minutos después, exactamente a los 72′ apareció Lasse Schone para concretar un tiro libre al estilo del ídolo blanco Cristiano Ronaldo, el cobro de Schone que dejó en ridículo a Courtois significó el último tanto.

De esta manera, el equipo de Florentino Pérez se despide de una de las noches más oscuras de Liga de Campeones y de una temporada triste, humilllante y vacía practicamente, desde hoy 5 de marzo comienzan las vacaciones en el madridismo, que sin duda alguna buscará urgentemente un recambio y levantar la moral de su plantel con un gran técnico y un goleador extraordinario.

El lamento de Marco Asensio en el partido de la humillación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -