jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacadosConsecomercio: Los precios de los alimentos bajan por el nulo poder adquisitivo...

Consecomercio: Los precios de los alimentos bajan por el nulo poder adquisitivo del venezolano #06Mar

-

Este miércoles 6 de marzo, diputados ante la Asamblea Nacional coincidieron que la hiperinflación en este 2019 está terminando de acabar con la calidad de vida de los venezolanos.

Carlos Prosperi, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Guárico, destacó que a pesar de que el “usurpador de Miraflores” aumenta el salario mínimo en 300%, los venezolanos siguen devengando 5 dólares con 40 centavos mensuales

- Publicidad -

A este análisis se unió el de la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien aseguró que la disminución de los precios en algunos alimentos en estos últimos días en Venezuela  se debe al poco consumo y al casi nulo poder adquisitivo del venezolano.

“La gente no puede adquirir los productos y esto hace que los precios bajen. Hay productos en los anaqueles pero no se compran. Tampoco hay inversión porque los empresarios no adquieren divisas a través de créditos bancarios) debido al incremento del encaje legal”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -