Diputado Calzadilla: Fondo Monetario Internacional desconoce régimen de Maduro #7Mar

-

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha adoptado medidas administrativas, a través de las cuales se pone en evidencia que desconoce al régimen de Nicolás Maduro, según información dada a conocer por el diputado Simón Calzadilla, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En efecto, al parlamentario señala que el pasado 01 de marzo el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del sistema SWITF (Sistema Mundial de Comunicaciones de Cuentas Bancarias), le negó al gobierno de Nicolás Maduro utilizar parte de los $296 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) que aún mantiene la república en el organismo financiero multilateral.

- Publicidad -

Recuerda que los DEG -creado por el FMI en 1969- es un activo de reserva internacional, es decir, un sistema de pago entre países que permite cancelar deudas y realizar compras internacionales.

Con esta nueva sanción, “el régimen de Maduro no podrá amortizar el 3er pago de un préstamo de $ 436 millones que contrajo el BCV con el Fondo Latinoamericano de Reserva (FLAR), lo que se traduce en el desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro por parte del FMI”, afirmó Calzadilla.

La medida que pretende aislar económicamente al régimen y a su vez proteger los activos del país en el exterior, ha estado precedida por otras que apuntan individualmente a miembros de su gabinete y de otras instituciones del Estado venezolano, aseguró el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -