FOTOS: Escasez de agua en Barquisimeto se agrava tras apagón nacional #11Mar

-

- Publicidad -

De las diferentes situaciones que ha desencadenado el apagón nacional que mantiene a más de la mitad del país si energía eléctrica, la más delicada es la escasez de agua para el consumo humano.

En Barquisimeto la situación es grave y cada vez mas cruda. En estos momentos se ven las acciones de los venezolanos que deciden apoyar y ser solidarios con sus vecinos, pero también se ve el que se aprovecha de la situación para generar algún lucro.

- Publicidad -

Luego de más de 100 horas sin luz y por el desespero de la situación se han visto numeras personas entre niños y adultos, bañándose en las aguas del Rio Turbio, a pesar del estado de insalubridad del agua que corre en ese cause.

En Cabudare las colas en las instalaciones de Hidrolara en el sector El Recreo son kilométricas. Los habitantes de la zona y de otros sectores de Palavecino, se encuentran haciendo cola con botellones y embaces para poder llevar agua a sus casas.

En dólares y bolívares efectivo se vende agua en la calle

A través del relato de nuestro compañero Ángel García se pudo conocer que en Cabudare algunas personas han aprovechado la grave situación con el vital líquido y venden los botellones de agua en dólares o en bolívares en efectivo. Cuatro mil bolívares en efectivo o un dólar americano por un botellón de agua.

- Publicidad -

La situación se repite en otros sectores de la ciudad. En una estación de servicio en el este de Barquisimeto han vendido el botellón de agua hasta en 7.500 bolívares o 2 dólares americanos, reportaron usuarios en redes sociales.

El hielo escasea y quien tiene lo vende en 10 dólares

Durante los primeros días de apagón el producto más codiciado en Barquisimeto fue el hielo, elemento que era utilizado para mantener y conservar alimentos para que no se dañaran.

Numerosas denuncias hicieron los usuarios a través de las redes sociales sobre algunos comerciantes en la región estaban ofreciendo las bolsas de hielo hasta en 10 dólares.

Las fábricas de hielo de la ciudad cerraron sus puertas y colocaron letreros en sus puertas informando que no había inventario del producto en sus instalaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -