Ricardo Sansone: Choque de trenes del Metro de Caracas se debe a la improvisación #15Mar

-

- Publicidad -

Tras el colapso este jueves del Metro de Caracas, debido a la colisión de dos trenes en la estación de la California, hecho que no fue informado oficialmente por la directiva de la empresa, Ricardo Sansone, presidente de la ONG Familia Metro, fijó posición en torno a este hecho.

Precisó que este suceso se produjo debido a las mútiples fallas del sistema y por la improvisación que hubo para restablecer el servicio comercial en este sistema de transporte masivo.

- Publicidad -

La información sobre el accidente se conoció en detalle a través de las redes sociales por parte del grupo “Metrocomunidad on Twitter”, donde indican que “las autoridades de la empresa y el Gobierno Nacional intentan encubrir el hecho con una supuesta inundación  entre las estaciones de Chacao, Altamira y Miranda”.

Expresan en la comunicación que circuló por las redes sociales que “Desde hace muchos meses, la zona nvolucrada viene presentando fallas de señalización y comunicación  con el Centro de Control de Operaciones”.

Revelan igualmente que por las presiones de las autoridades, “obligaron a la puesta en marcha del servicio comercial de manera apresurada, sin contar con las condiciones y el personal especializado. Es importante que la colectividad sepa que el movimiento de trenes se está realizando bajo condiciones de altísima inseguridad”.

- Publicidad -

Metrocomunidad en su escrito advierte: “Es importante destacar que una vez más se demuestra el manejo irresponsable  de las autoridades del Metro de Caracas y del Gobierno Nacional, poniendo en riesgo la integridad de las personas, con la única intención de demostrar una aparente normalidad que no existe”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -