Iván Freites: Trabajadores entregaron al Parlamento Ley de Seguridad Laboral

-

- Publicidad -

Trabajadores de diversos organismos de la administración pública, venciendo todos los obstáculos, lograron hacer entrega al presidente de la Asamblea Nacional de un proyecto la ley de garantías que proteja a los empleados del Estado en el marco de las actividades que realizan en defensa de sus derechos, luego de concentrarse en la Plaza Morelos con la intención de marchar hasta la sede del Parlamento.

Sin embargo, piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), obstaculizaron la movilización con el argumento de que no habían solicitado la permisología correspondiente a la Alcaldía del Municipio Libertador; sin embargo, una comisión de trabajadores de traslado hasta el Parlamento, y aún cuando un grupo de colectivos trataron de impedirles el acceso, lograron ingresar e  hicieron entrega del proyecto de Ley de Garantías Laborales al presidente de la AN, Juan Guaidó.

- Publicidad -

Iván Freites, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) aseguró que los trabajadores continuarán respaldando al presidente encargado del país, Juan Guaidó, y al Parlamento venezolano para conquistar #LaMejorVzla de paz y bienestar. 

“Todo el país está abocado en una sola lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Vamos para la Asamblea a solicitar que se apruebe la ley de garantías a los trabajadores que tú, Nicolás Maduro, violando los derechos establecidos en la Constitución y en todas las leyes, has despedido, perseguido y reprimido. Los trabajadores unidos vamos a rescatar al país de esta tragedia”. 

Durante la manifestación pacífica de los empleados públicos, el régimen de Nicolás Maduro desplegó un fuerte contingente de la Policía Nacional y la Guardia Nacional en los alrededores para intentar amedrentar a los manifestantes. Freites recordó que la Carta Magna venezolana garantiza el derecho al libre tránsito. 

- Publicidad -

“El régimen tiene miedo y vive aterrorizado porque están acorralados el Miraflores, y hasta allá llegaremos para sacarlos. Nosotros vencimos el miedo y no estamos dispuestos a depender de una caja de comida de mala calidad ni de un bono. En los próximos días, los trabajadores venezolanos vamos a restituir nuestros derechos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -