La temporada 2019 de Fórmula 1 promete grandes emociones #25Mar

-

- Publicidad -

A una semana de haber comenzado la F1 2019, el circuito de Albert Park brindó resultados interesantes, la primera prueba del año inició con el estupendo triunfo del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas que dejó a los aficionados del autmovilismo totalmente impresionados tras hacer una gran carrera en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton culminó segundo y Max Verstappen tercero.

El primer piloto que abandonó la carrera fue el español Carlos Sainz Jr, hijo del legendario automovilista de Rally Carlos Sainz y doble Campeón mundo. Era el debut del junior en la pista más llamativa de la Formula 1, pero en la novena vuelta, el motor del piloto español se quedó sin potencia, salió humo e inmediatamente su monoplaza se incendió.

- Publicidad -

Al transcurrir el GP, los usuarios y expertos votaron por el automovil más bonito de la parrilla, y resultó ser el Mc Laren del madrileño Carlos Sainz. Daniel Ricciardo, conductor australiano no tuvo un buen arranque de temporada, ya que su Renault sufrió un percance en el alerón delantero y causó daño interno en el auto, luego de haber pisado la grama en la recta del circuito.

La postal de los pilotos en el nuevo campeonto mundial de F1 (AP Photo/Andy Brownbill)

Ricciardo no arrancó con las expectativas trazadas (el año pasado quedó 4to) y tendrá que recuperar puntos en Baréin, Sakhir, el próximo domingo 31 de marzo. Romain Grosjean nuevamente arrancó con problemas el campeonato mundial de la máxima categoría, el francés había largado 6to en la parrilla y en la vuelta 29 compitiendo con su conocida escudería, el Haas F1 Team quedó paralizado, por el motivo que siempre lo persigue: Una rueda mal colocada y por consiguiente hubo bandera roja.

Estoy destrozado. Hice un buen comienzo, logré superar a Pérez en la salida y luego me fui a un lado. Puse una rueda en la hierba y luego el golpe me cogió por sorpresa. Es desafortunado, hasta ahí llego nuestra carrera. Todo sucedió muy rápido y es una pena que termináramos así. Nico demostró que el coche puede estar entre los ocho primeros. Trataremos de tener un fin de semana más tranquilo en Bahréin y un resultado más solido”. Fueron las palabras de Daniel Ricciardo para Renault F1 Team.

- Publicidad -

Por otra parte, las dos decepciones de la primera jornada terminaron siendo Robert Kubica y George Russell de Williams, el polaco volvió a competir después del milagro de vida y tras 8 largos años, pero esta vez no pudo como tener un ritmo como en su última aparición en Australia (2010) que finalizó duodécimo.

Antonio Giovinazzi tuvo un debut amargo y culminó décimoquinto, el tailandés Alexander Albon del Toro Rosso- Honda completó 57 vueltas y quedó en la posición 14, mientras que el méxicano Sergio »Checo» Pérez de Racing Point llegó décimotercero. El britanico Lando Norris de McLaren-Renault logró una buena carrera quedando a solo 2 posiciones de los puntos, Pierre Gasly brindó una de las mejores batallas de los puestos de abajo con el ruso Daniil Kvyat, ambos terminaron a una vuelta del ganador, pero el francés quedó undécimo y Kvyat obtuvo un punto.

El único piloto americano que sumó en Melbourne, fue Lance Stroll que inició décimosexto y remontó 7 posiciones para quedar cerca de superar a Kimi Räikkönen en el 8vo puesto, esta vez el finlandés representó a la escudería Alfa Romeo-Ferrari. Stroll es hijo de Lawrence Stroll, fundador de Racing Point F1 Team, equipo en el cual hoy día compite el jr.

El alemán Nico Hulkenberg terminó 7mo y logró 6 puntos, el danés Kevin Magnussen de Haas quedó a un minuto y veintisiete segundos del 1er puesto, terminó sexto con ocho contables, por delante estuvo el monegasco Charles Leclerc que se llevó diez valiosos puntos, superando su finalización del año pasado, que con 20 años culminó décimotercero en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018.

Sebastian Vettel fue 5to, en la peor posición del GP australiano desde el 2014 producto a un retiro, el alemán se llevó el trofeo en la pasada edición y en 2017 también fue el vencedor, siendo Albert Park una de sus pistas favoritas. Vettel pudo ser superado por su compañero de Ferrari Leclerc, pero en la vuelta 51 sus ingenieron decidieron detenerlo.

Max Verstappen con uno de los ritmos más altos superó a los ferrari de Vettel y Leclerc, sacándole más de 30 segundos de ventaja. El piloto holandés finalizó tercero a dos segundos del actual monarca Lewis Hamilton, el campeón de Mercedes a pesar de llegar con buen tiempo quedó a 29.886 segundos del ganador de la carrera Valtteri Bottas. Ambos compañeros de escudería, hicieron recordar a los relatores la disputa que mantenían Nico Rosberg y precisamente el inglés Hamilton en los últimos 5 años.

El finés con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 27 segundos con 325 milésimas, obteniendo una marca personal, Valtteri terminó octavo el año pasado y tercero en la campaña 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -