La Vinotinto sub 17 venció 5-3 a Bolivia en el Sudamericano 2019 #25Mar

Edwin Sports Hevia Cadevilla @edwsport | Foto: @SC_ESPN |

La Vinotinto obtuvo la primera victoria del Sudamericano Sub-17 de Perú. La oncena venezolana se impuso 5 goles a 3 a la selección boliviana en el estadio San Marcos, los jóvenes criollos pasan a liderar el grupo a, por encima de Ecuador y el seleccionado local. Jeriel De Santis anotó un hat trick para convertirse en el máximo goleador del certamen juvenil.

El jugador que pertenece al Ureña SC de la Segunda División de Venezuela, Oswaldo Ruggieri anotó un tanto al minuto 36′ y Winkelman Carmona al tramo 70′ marcó el 2-4 parcial, que finalmente resultó ser más amplio gracias al descuento de Peña (Bolivia) y la tercera diana de De Santis.

Durante un partido abierto, la primera en frotar la lámpara fue la vinotinto sub 17 gracias a un remate fuera del área del goleador caraqueño Jeriel De Santis, jugador que estaría en su mejor forma y en su partido más recordado con el conjunto venezolano, de nuevo a los 22′ del primer tiempo marcó y ya Venezuela gozaba parcialmente de un triunfo cómodo 0 a 2. Ruggieri, un muchacho escurridizo, ágil y capaz de llevar los tiempos en cancha anotó el 0-3, era goleada en la primera mitad contra Bolivia, pero al 45+2 Jeyson Chura descontó.

En la segunda parte se esperaba la reacción de la “Verde”, Tome De Araujo de penal puso el juego 2-3 muy apretado para lo que restaba de partido, Carmona controló la esférica y remató fuera del área para el 2-4, a los 77′ minutos de nuevo apareció De Santis que de volea anotó el tanto de la tranquilidad 2-5, Adrian Peña recortó distancia con el 3-5.

De esta manera los vinotintos acumulan 5 unidades y están muy cerca de lograr el pase a la siguiente fase y de clasificar al Mundial sub 17 de Brasil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios