Maduro: Destituido Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica #1Abr

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |


La destitución del ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, fue anunciada en cadena nacional de radio y televisión por Nicolás Maduro, quien designó al Ingeniero Eléctrico, Igor Gavidia para ocupar esta cartera ministerial.

Maduro aseguró que el ministro saliente le hizo frente con mucha “gallardía” a la guerra eléctrica durante cuatro años , y por tal motivo es necesario que se tome un descanso.

Precisó que mandó a descansar al mayor general Motta Domínguez y ahora se debe preparar para afrontar nuevos retos dentro de la revolución y el gobierno bolivariano, en su alocución desde Miraflores.

Por otra parte, anunció que el próximo miércoles 3 de abril se reanudarán las actividades educativas en todos los niveles, ordenando al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz,  que elabore un plan de contingencia, con el fin de evitar que se pierdan más días de clases, por cuanto sabe que aún no se termina de estabilizar el suministro de energía eléctrica en el país.

Maduro admitió, que desde el  domingo 31 de marzo, se activó en todo el país un plan de racionamiento eléctrico, para ir de manera progresiva recuperando el sistema.

“Estamos administrando una situación que es muy grave. Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la electricidad”, aseguró.

En todo caso, la opinión pública nacional sigue responsabilizando al Gobierno, de las fallas en el servicio eléctrico, ya que existe el convencimiento que la problemática se genera por la falta de inversiones y de mantenimiento.

Maduro informó asimismo, que  el doctor, Freddy Brito Maestre, será el nuevo titular del ministerio de Ciencia y Tecnología.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios