Maduro: Destituido Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica #1Abr

-

- Publicidad -


La destitución del ministro de Energía Eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, fue anunciada en cadena nacional de radio y televisión por Nicolás Maduro, quien designó al Ingeniero Eléctrico, Igor Gavidia para ocupar esta cartera ministerial.

- Publicidad -

Maduro aseguró que el ministro saliente le hizo frente con mucha “gallardía” a la guerra eléctrica durante cuatro años , y por tal motivo es necesario que se tome un descanso.

Precisó que mandó a descansar al mayor general Motta Domínguez y ahora se debe preparar para afrontar nuevos retos dentro de la revolución y el gobierno bolivariano, en su alocución desde Miraflores.

Por otra parte, anunció que el próximo miércoles 3 de abril se reanudarán las actividades educativas en todos los niveles, ordenando al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz,  que elabore un plan de contingencia, con el fin de evitar que se pierdan más días de clases, por cuanto sabe que aún no se termina de estabilizar el suministro de energía eléctrica en el país.

- Publicidad -

Maduro admitió, que desde el  domingo 31 de marzo, se activó en todo el país un plan de racionamiento eléctrico, para ir de manera progresiva recuperando el sistema.

“Estamos administrando una situación que es muy grave. Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la electricidad”, aseguró.

En todo caso, la opinión pública nacional sigue responsabilizando al Gobierno, de las fallas en el servicio eléctrico, ya que existe el convencimiento que la problemática se genera por la falta de inversiones y de mantenimiento.

Maduro informó asimismo, que  el doctor, Freddy Brito Maestre, será el nuevo titular del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -