Cipriano Heredia: Superar catastrofe humanitaria de los venezolanos impone el cese de la usurpación #6Abr

-

- Publicidad -

Para superar la catástrofe humanitaria que se vive en Venezuela, es necesario lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, aseguró este viernes el coordinador nacional del Movimiento Ideas de Voluntad Popular.

“Hoy debatimos sobre el colapso de los servicios públicos en Venezuela, no solo haciendo énfasis en el diagnóstico sino presentando las posibles soluciones, y llegamos a la conclusión de que para poner a andar una vez más los servicios públicos en el país es necesario lograr el cambio político urgente”, manifestó durante un foro sobre las perspectivas y soluciones al colapso de los servicios públicos.

- Publicidad -

Acompañado por el ingeniero eléctrico, Winston Cabas y el responsable nacional de Servicios Públicos de VP, Rafael del Rosario, Heredia alertó que las fallas en el sistema eléctrico del país inciden directamente en la distribución del agua, situación que traerá como consecuencia una ola de enfermedades gastrointestinales y en la piel de los ciudadanos. Además, advirtió sobre la escasez de combustible que ya es una realidad en el interior del país.

“Vemos a gente hacer colas para llevar un botellón, agarrando cualquier chorrito en la calle, desembolsar cantidades absurdas de dinero por una cisterna y tomar agua del río Guaire, con las consecuencias de salud que eso implica. En los estados del país ya está instalada también la crisis del combustible, vamos a una nueva oleada de escasez de alimentos y de epidemias como consecuencia de la crisis del agua”, aseguró.

Heredia celebró la entrada de la ayuda humanitaria al país a través de la Cruz Roja, pero insistió en que la solución estructural al problema de los venezolanos es #LaSalida de la dictadura. “Tenemos muchas soluciones técnicas a la mano y contamos con los expertos, pero la solución estructural y de fondo es el cambio político. Siempre podemos estar peor”.

- Publicidad -

Sistema eléctrico seguirá inestable

Por su parte, el ingeniero Winston Cabas, afirmó que la realidad del sistema eléctrico venezolano es vulnerablemente crítica y advirtió que seguirá inestable. “Hoy el país vive un severo y duro racionamiento, incluso antes del pasado 7 de marzo. Producto de las fallas, averías y apagones, que fueron informados desde el Colegio de Ingenieros, solo disponemos de 7.500-8.000 MV; es decir, Se están racionando 4.000 MV, y eso lo pagan son las ciudades en el interior del país. Se está privilegiando a la capital a expensas de otras poblaciones”.

En este sentido, Rafael Del Rosario, señaló que la crisis en los servicios públicos que viven los venezolanos es la más compleja de los últimos 50 años y llamó a los venezolanos a sumarse a la manifestación convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para esta sábado 06 de abril en todo el país.

“Nuestro Presidente ha anunciado al país que a través del Plan País se está construyendo una alternativa en la que expertos trabajan para solucionar el colapso de los servicios. El llamado es a salir mañana de manera masiva a concentrarnos en la avenida Sanz de El Márquez para protestar por el colapso de los servicios y el cese de la usurpación. Ya está bueno que los venezolanos padezcamos esta crisis, pero junto saldremos adelante y construiremos #LaMejorVzla. Fuerza y Fe, hermanos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -