Inicio Noticias Nacionales Luis Lippa: AN discute propuesta de una Ley de Energías Alternativas para...

Luis Lippa: AN discute propuesta de una Ley de Energías Alternativas para el Campo Venezolano #10Abr

432
- Publicidad -

Una reunión de trabajo con diversos expertos en el uso de las energías alternativas con la finalidad de avanzar en la elaboración del Anteproyecto de Ley de Energías Alternativas en el Campo Venezolano, sostuvo la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación.

De acuerdo con la información dada a conocer, este instrumento pretende el desarrollo de las energías limpias inagotables y crecientemente competitivas e imprescindibles para el desarrollo del Campo Venezolano.

El Presidente de la Comisión, diputado por el estado Apure, Luis Lippa, considera necesario que las energías alternativas se fomenten, para apostar no solo al cuidado y preservación del medio ambiente, sino también como un complemento de las energías tradicionales para lograr generar mayores condiciones que permitan levantar el aparato productivo del país, el cual está dramáticamente deteriorado.

Considera el parlamentario apureño que este instrumento tiene por objeto regular el fomento, promoción y desarrollo del aprovechamiento de las fuentes y uso de las energías alternativas y las tecnologías limpias en el campo venezolano, a través de su producción, destinadas a las actividades agrícola y pecuaria.

Explicó que está norma en discusión, tiene como finalidad establecer los lineamientos generales y específicos para el fomento, promoción, desarrollo y uso de las energías alternativas y tecnologías limpias, aplicadas en el campo venezolano, así como la administración y ejecución de los planes y programas en el área, dentro de los municipios con vocación agropecuaria.

Para el parlamentario apureño, este tipo de energías adaptadas o dirigidas a la actividad del campo venezolano, permitiría la materialización del modelo de descentralización, porque atiende a las necesidades reales de lo local y permite combatir el burocratismo que genera la centralización de los servicios públicos y el uso de la energía, en la cual, en Venezuela se ha dejado de invertir.

Advierte  Lippa, que las energías alternativas aplicadas al campo venezolano estarían creando oportunidades de empleo y promoverían el desarrollo de tecnologías, a nivel municipal o regional, para complementar la red eléctrica nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí