Luego de 4 meses de protestas: Dictador de Sudán renunció y se entregó a la justicia #11Abr

-

- Publicidad -

Este jueves 11 de abril, luego de la presión ciudadana y cientos de protestas organizadas durante casi 4 meses, el ministro de Defensa de Sudán confirmó la renuncia y entrega del mandatario Omar al-Bashir, luego de haber permanecido 30 años en el poder.

Al parecer, el ejército fue quien forzó su salida y entrega, por lo que a través de la televisora nacional del país africano, las Fuerzas Armadas expresaron que emitirían “un importante anuncio” y pidieron calma a la nación. Seguidamente y antes de ser oficializado el mensaje, los ciudadanos marcharon, festejaron y bailaron en el centro de la capital, reseñó AP.

- Publicidad -

Por su parte, en la Asociación de Profesionales Sudaneses en un principio no tenían claro las acciones que pretendía realizar el ejército, especulando la posibilidad de que colocarían en el poder a un mandatario de la misma cúpula, por lo que motivaron a los ciudadanos a no cesar la presión y exigir un gobierno civil de transición.

No obstante, la AP confirmó a través de fuentes oficiales que el ejército ya estaba en negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Asimismo, el Servicio Nacional de Seguridad e Inteligencia, anunció la liberación de todos los presos políticos. Por otro lado, Al-Bashir está siendo buscado por la Corte Penal Internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -