Grupo de Lima: Es indispensable el cese de la usurpación para realizar elecciones en Venezuela #15Abr

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Este lunes 15 de abril, en Chile, el Grupo de Lima aseguró que debe cesar la usurpación de Nicolás Maduro para que se puedan realizar elecciones libres en Venezuela.

Exhortaron a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar en el examen preliminar que llevan a cabo para determinar la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

“El régimen ilegítimo ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello se exige el cese inmediato de la usurpación. Esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de elecciones libres, justas y trasparentes con la observación internacional”, declararon.

Rechazan cualquier “amenaza o curso de acción” que implique una intervención militar en Venezuela y condenan la injerencia extranjera. Además, demandaron el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en Venezuela sin amparo en la Constitución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios