Grupo de Lima: Es indispensable el cese de la usurpación para realizar elecciones en Venezuela #15Abr

-

- Publicidad -

Este lunes 15 de abril, en Chile, el Grupo de Lima aseguró que debe cesar la usurpación de Nicolás Maduro para que se puedan realizar elecciones libres en Venezuela.

Exhortaron a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar en el examen preliminar que llevan a cabo para determinar la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“El régimen ilegítimo ha demostrado no tener voluntad de diálogo y por ello se exige el cese inmediato de la usurpación. Esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de elecciones libres, justas y trasparentes con la observación internacional”, declararon.

Rechazan cualquier “amenaza o curso de acción” que implique una intervención militar en Venezuela y condenan la injerencia extranjera. Además, demandaron el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en Venezuela sin amparo en la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -