Fracción 16 de julio propone debatir en la AN aplicación del Articulo 187 de la Constitución #16Abr

-

- Publicidad -

Ratificar la urgencia de la aplicación del Articulo 187, ordinal 11 de la Constitución Nacional, relativo a la intervención militar, acordó la fracción parlamentaria 16 de julio, en un comunicado dado a conocer este martes, en el marco de la Asamblea Consultiva de la AN.

En el comunicado, dado a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, el grupo parlamentario indica:  “La Fracción 16 de julio, presentó un acuerdo presentado ante la AN el 27 de febrero de 2019, con la finalidad de que se debatiera en sesión plenaria la pertinencia de la activación del Art 187 numeral 11 de la Constitución, como mecanismo constitucional que autoriza el empleo de una Misión Militar Extranjera de Paz en el territorio venezolano, con la finalidad de acompañar y garantizar la entrada de la Ayuda Humanitaria y restablecer los Derechos Humanos y los principios democráticos en Venezuela, amparados en el principio internacional de la Responsabilidad de Proteger (R2P) según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dada las características delincuenciales del régimen”.

- Publicidad -

Estiman en el escrito que “El artículo 187-11 es un recurso constitucional legítimo, al cual se puede apelar en caso extremo como el que vive hoy el pueblo venezolano, queremos recordar que fue precisamente el Presidente (e ) Juan Guaidó, quien a propósito de la maniobra típicamente cubana del régimen de impulsar un llamado grupo de contacto con la intención de darse tiempo y oxígeno, lo colocó en el debate público. Resulta oportuno señalar que, con el fin de hacer frente a esta situación, fue la Asamblea Nacional la que, por unanimidad, aprobó el Estatuto para la Transición que reza, en el artículo 29: “El gobierno provisional podrá solicitar la ayuda de la comunidad internacional a los fines de restablecer la soberanía estatal en el territorio, previa autorización de la Asamblea Nacional de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 187 de la Constitución”.

La Fracción Parlamentaria 16 de julio, reitera su solicitud de debatir en el pleno de la AN el acuerdo presentado, sobre la autorización de una Coalición Internacional para el Rescate de los Derechos Humanos en Venezuela. “Confiamos firmemente en que el Presidente Encargado mantendrá su posición de tener todas las opciones en la mano, para lograr el fin de la usurpación”, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -