domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasActualidadLuego del incendio: La novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París”...

Luego del incendio: La novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París” disparó sus ventas en Francia #16Abr

-

Luego del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, la novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París”, que relata la historia de cómo Quasimodo (un jorobado deforme) salvó el templo, disparó sus ventas este martes 16 de abril a través de la plataforma de Amazon Francia.

La novela fue escrita en el año 1831  y ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, como en su momento lo hizo Disney, en la reconocida película animada “El jorobado de Notre Dame”.

- Publicidad -

Por su parte, no es la primera vez que en Francia un libro aumenta sus ventas debido a un hecho relevante, ya que luego de los atentados ocurridos en París en el año 2015, los ciudadanos de este región se precipitaron a comprar el libro “París era una fiesta”, de Ernest Hemingway, viéndose así como un gesto de tristeza y solidaridad.

En el momento que Víctor Hugo escribió el libro, la catedral se encontraba en condiciones lamentables, por lo que dicha novela generó un movimiento de opinión que fue capaz de hacer que las autoridades rehabilitaran el templo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Último sobreviviente de 1ra expedición al Everest: La cumbre actualmente está sucia y abarrotada #3Mar

El último sobreviviente de la primera expedición que coronó el Everest dijo el sábado que la cumbre más alta del mundo es demasiado concurrida y está sucia, y que la montaña es un "Dios" al que hay que respetar.
- Publicidad -
- Publicidad -