Luego del incendio: La novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París” disparó sus ventas en Francia #16Abr

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Luego del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, la novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París”, que relata la historia de cómo Quasimodo (un jorobado deforme) salvó el templo, disparó sus ventas este martes 16 de abril a través de la plataforma de Amazon Francia.

La novela fue escrita en el año 1831  y ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, como en su momento lo hizo Disney, en la reconocida película animada “El jorobado de Notre Dame”.

Por su parte, no es la primera vez que en Francia un libro aumenta sus ventas debido a un hecho relevante, ya que luego de los atentados ocurridos en París en el año 2015, los ciudadanos de este región se precipitaron a comprar el libro “París era una fiesta”, de Ernest Hemingway, viéndose así como un gesto de tristeza y solidaridad.

En el momento que Víctor Hugo escribió el libro, la catedral se encontraba en condiciones lamentables, por lo que dicha novela generó un movimiento de opinión que fue capaz de hacer que las autoridades rehabilitaran el templo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios