Luego del incendio: La novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París” disparó sus ventas en Francia #16Abr

-

- Publicidad -

Luego del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, la novela de Víctor Hugo “Nuestra señora de París”, que relata la historia de cómo Quasimodo (un jorobado deforme) salvó el templo, disparó sus ventas este martes 16 de abril a través de la plataforma de Amazon Francia.

La novela fue escrita en el año 1831  y ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, como en su momento lo hizo Disney, en la reconocida película animada “El jorobado de Notre Dame”.

- Publicidad -

Por su parte, no es la primera vez que en Francia un libro aumenta sus ventas debido a un hecho relevante, ya que luego de los atentados ocurridos en París en el año 2015, los ciudadanos de este región se precipitaron a comprar el libro “París era una fiesta”, de Ernest Hemingway, viéndose así como un gesto de tristeza y solidaridad.

En el momento que Víctor Hugo escribió el libro, la catedral se encontraba en condiciones lamentables, por lo que dicha novela generó un movimiento de opinión que fue capaz de hacer que las autoridades rehabilitaran el templo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -