UCL: El Ajax sorprendió y el Barcelona reafirmó #17Abr

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El martes 16 de abril se comenzaron a jugar los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde la Juventus recibió al Ajax y el Manchester United visitó al FC Barcelona.

En Italia hubo sorpresa puesto que el cuadro bianconero jugó de local pero no pudo encontrar un juego fluido ante un complicado Ajax. Pese a esto, la Juventus comenzó ganando el encuentro cuando Cristiano Ronaldo (de cabeza) abrió el marcador a los 28 minutos de partido, no obstante, el cuadro holandés tuvo una rápida reacción y a través de las botas de Van de Beek, logró empatar las acciones.

Seguidamente, en el segundo tiempo el cuadro de Amsterdam logró engranar mejor sus piezas y complicó mucho más a la oncena italiana que dejaba espacios y no era claro en su propuesta ofensiva. Fue al minuto 67 cuando Matthijs de Ligt (también de cabeza) liquidó la serie y eliminó a una de las escuadras que pintaba como favorita para llevarse la orejona a casa.

Por otro lado en el Camp Nou, durante los primeros minutos el Manchester United salió decidido a buscar el partido pero al minuto 16, luego de una mala salida de los reds provocada por la alta presión culé, Messi robó la pelota, le propinó un caño a Fred y terminó rematando de zurda y con colocación para batir a De Gea y poner el 1-0 del encuentro.

Rápidamente, el Barcelona no permitiría reacción alguna por parte del histórico conjunto inglés, ya que cuatro minutos después y con mala fortuna para De Gea, Messi pondría el 2-0 que empezaría a liquidar la serie. Asimismo, Coutinho pondría la cereza en el pastel y marcaría el definitivo 3-0 del Barcelona ante el United.

Para hoy miércoles 17 de abril, el Porto recibirá al Liverpool (0-2) y el Manchester City recibirá al Tottenham (0-1).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios