Falleció a los 82 años el periodista Eleazar Díaz Rangel #24Abr

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

El periodista y analista político venezolano, Eleazar Díaz Rangel, falleció este miércoles 24 de abril en Caracas, la ciudad capital, a los 82 años de edad.

La confirmación de su fallecimiento fue dado al diario 2001 mediante fuentes cercanas a Rangel, así como también por el periodista Roberto Malaver, quien anunció a través de su cuenta de Twitter la lamentable noticia.

El recorrido periodístico de Díaz Rángel es importante y notorio. Fue docente en la Escuela de Comunicación Social de la UCV, donde también fue director en el lapso de 1983 a 1986. Por otra parte, cumplió funciones como presidente de Venezolana de Televisión (VTV), de 1994 a 1996. Presidente de la Asociación Venezolana de Periodistas, del círculo de periodistas deportivos y de la Federación Latinoamericana de periodistas, de 1976 a 1988.

También laboró como directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), secretario general del Colegio Nacional de periodistas y director del Diario Punto, de la revista Tribuna y de Últimas Noticias.

Por otra parte, Díaz Rangel fue reconocido por su excelente labor periodística, por ende recibió los siguioentes galardones: Premio Nacional de periodismo; órdenes José María Vargas (UCV), 1ra. clase; 1ro. De mayo; Andrés Bello, 1ra. clase; Francisco de Miranda, 1ra. clase; y Mérito Deportivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios