Juan Guaidó protagoniza la portada de la revista GQ México #29Abr

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: GQ México |

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, es la figura principal de la revista GQ México en su edición del mes de mayo por ser la “personalidad latinoamericana más relevante de la actualidad”.

Durante su entrevista, Guaidó asegura que su liderazgo no surgió de la noche a la mañana. “En realidad siempre estuve ahí. No era el que daba el discurso, pero organizaba y formaba. Ahora articulamos la fuerza política necesaria para generar cambios y quiebre”.

En el trabajo titulado “Juan Guaidó, el ingeniero: Venezuela en la encrucijada”, el presidente encargado del país, reconocido por más de 50 países expresa que se mantiene en la lucha por ejercer las funciones del Poder Ejecutivo para “superar la crisis, mientras hay una dictadura en ejercicio, con todos los poderes secuestrados y que usa las armas de la república para defenderse”.

En relación a las posibles soluciones ante la emergencia humanitaria compleja, manifiesta que “podemos tener una elección acordada, una transición sui generis como la junta cívico-militar de 1958 que derivó en la democracia o a una salida de fuerza local o con ayuda internacional”.

De igual forma Guaidó agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil por el apoyo que le brindan. “El caso venezolano tiene que ver con otras cosas: es un tema de derechos fundamentales, de humanidad. Se trata del derecho a la vida, a la salud, a pensar libremente. Estamos en un punto en el que pedimos agua, luz y comida”.

La revista mexicana también publicó en su sitio web un video durante la sesión fotográfica del también presidente de la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios