Director de la ONU para el sida presentó su renuncia #8May

-

- Publicidad -

Este miércoles 8 de mayo se conoció que el director de la agencia ONUSIDA, Michel Sibide, renunció a su cargo luego de que lo denunciaran por manejar inadecuadamente acusaciones sexuales dentro del organismo.

“Ha sido un honor para mí servir a ONUSIDA como director ejecutivo y contribuir a la respuesta mundial del sida”, declaró Sidibé para despedirse de la labor que mantuvo durante 10 años.

- Publicidad -

Seguidamente se notificó que la funcionaria sueca Gunilla Carlsson sustituirá al funcionario y que inmediatamente, este fue designado como ministro de Salud en su país natal, Mali.

Sidibe fue denunciado por una empleada del organismo, Marina Brostrom, quien lo juzgó de manejar mal las acusaciones de agresión sexual contra Luiz Loures, ex integrante de la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -