Comedor de La Paz cumple un año de alimentar diariamente a 130 niños #10May

-

- Publicidad -

El Comedor del barrio La Paz del proyecto Alimenta La Solidaridad Lara, hoy se viste de fiesta junto a niños y voluntarios para celebrar su primer aniversario, que tiene una meta inicial de disminuir la desnutrición infantil que va en aumento cada año debido a la escasez de la canasta básica familiar.

Hace exactamente un año empezó su ardua tarea de rastrear a los niños de su comunidad que no tenían acceso a una alimentación balanceada, para luego comenzar con sus funciones de lunes a viernes de no sólo preparar y servir alimentos, sino de crear un ambiente de desarrollo e integración.

- Publicidad -

Daniel Antequera, Co fundador de proyecto, comentó que es muy importante ver el avance de estas comunidades donde actualmente existen comedores de Alimenta La Solidaridad Lara, ahora existe la integración y la solidaridad que son valores importantes en tiempos tan difíciles. «Son 31.400 platos de comida que se han servido desde que comenzó este comedor, siendo el segundo comedor que se inauguró en todo el proyecto… para nosotros es muy importante estar en este sector tan complejo donde

Miguel Ángel Flores, Coordinador del comedor, destaca que llevan toda la semana con una emoción y haciendo los preparativos pertinentes para el gran día de hoy. “Nos regalaron globos, el papel crepé para decorar el salón, los niños están muy emocionados ya que este comedor es muy importante para toda la comunidad. Hemos visto los resultados, muchos niños han recuperado peso, han asistido nuevamente a clases, ya que por faltarle alimento preferían no ir a la escuela… a los que estudian jornadas completas les guardamos el almuerzo. Las madres están muy agradecidas con esta iniciativa y además, colaboran con toda la logística”.

Por su parte, Grace Morales, Coordinadora de proyecto, asevera que los 130 niños acuden al comedor de lunes a viernes y ha llamado la atención algunos casos puntuales que han salido de la desnutrición severa. “Este comedor no impacta sólo individualmente, sino que hay familias muy grandes que asisten y se benefician.”

- Publicidad -

Marisol Torres, mamá voluntaria, asegura que Alimenta La Solidaridad Lara es un proyecto que va más allá de sólo alimentar a niños de bajos recursos. “Con respecto a los preparativos, cocinamos desde temprano la sopita y también ambientamos el lugar con toda esta decoración. La alegría de los niños nos motiva, destaca la solidaridad entre ellos mismos al asistir diariamente”.

Hoy son 130 niños los que asisten al comedor para recibir su almuerzo con la carga caloría y protéica adecuada, para así, alcanzar una nutrición óptima para su desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -