Dictan privativa de libertad para Edgar Zambrano #10May

-

- Publicidad -

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó una medida de privativa de libertad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por «traición a la patria» y supuestos actos de conspiración, rebelión civil y usurpación de funciones.

Mediante un comunicado se precisó que la privativa de libertad se aplica «por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal«.

- Publicidad -

Además, se agregó que los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, también tendrán privativa de libertad «por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia».

«El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna», reza el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -