Paraguay y Brasil iniciaron obra de puente binacional #10May

-

- Publicidad -

Los presidentes de Paraguay y Brasil anunciaron el viernes la construcción de un puente para peatones y camiones pesados sobre el río Paraná que unirá ambos países.

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro instalaron la piedra fundamental de la obra que costará 83 millones de dólares más unos 22 millones que estarán destinados al pago de indemnizaciones por expropiaciones de terrenos privados. Se estima que la construcción estará terminada en unos 35 meses.

- Publicidad -

La estatal agencia de noticias Ipparaguay dijo que el puente unirá el pueblo Presidente Franco del departamento Alto Paraná, de Paraguay, y la ciudad de Foz de Yguazú en el estado brasileño de Paraná.

El primer puente de concreto sobre el mismo cauce fue construido en 1957 y habilitado al público en 1965. El nuevo, de material metálico, tendrá 760 metros de largo, 20 de ancho y 174 de altura.

La obra será financiada por la administración binacional de la represa hidroeléctrica Itaipú, que funciona a escasos kilómetros de donde se elevará el puente, declaró José Alderete, director paraguayo de la usina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -