Luis Almagro apoyó comunicado de IDEA y repudió amenazas contra diputados de la AN #11May

Este sábado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se mostró a favor del comunicado emitido por los expresidentes que integran la organización IDEA, quienes repudiaron las acciones del régimen de Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional.

“Nos unimos a la expresión de condena de expresidentes de América en @IDEA_Grupo por atentado que dictadura venezolana hace contra la inmunidad parlamentaria y el llamado a la comunidad internacional a tomar acciones para dar fin a la tragedia venezolana.”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, La Iniciativa Democrática de España y las Américas, previamente expresó su condena ante “las acciones de la dictadura de Maduro y la estructura militar que lo apoya”.

De igual manera, indicaron que estos hechos realizados por el régimen son dirigidos para “clausurar el único órgano legítimo y democrático con el que cuenta Venezuela”

A continuación se presenta el comunicado oficial:

Apagones en Lara se disparan 173% en un año, según Activos por la Luz #1May

La situación del servicio eléctrico en Lara sigue empeorando. El grupo Activos por la Luz presentó su informe correspondiente al mes de abril, donde se evidencia un alarmante aumento del 173% en los cortes eléctricos comparado con el mismo mes del año pasado.

Cedice Libertad: Inflación de abril llegó a 1,99% en bolívares y a 2,26% en dólares #7May

Un incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares registra la inflación en Venezuela en abril, según los cálculos del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad. Esto implica que para ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por tres personas alcanzó el valor de 20.256,76 Bs. En divisas se ubicó en 556,14.