Conferencia Episcopal Venezolana rechaza violación de inmunidad parlamentaria de diputados #15May

-

- Publicidad -

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela rechazó este miércoles las decisiones del TSJ, «al violar la inmunidad parlamentaria de diputados a la Asamblea Nacional».

«Con estas decisiones queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público de Elección Popular», expresa el comunicado.

- Publicidad -


Agrega que «estas sentencias constituyen un irrespeto y una transgresión
de los compromisos establecidos en los distintos órganos internacionales de derechos humanos».

El texto detalla que «el desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -