La Copa América 2019 será una ventana importante para los futbolistas venezolanos #21May

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

La Vinotinto inicia un nuevo ciclo de cara a la Copa América que se disputará este mes de junio en Brasil, donde los dirigidos por Rafael Dudamel llegan con buenas expectativas en este campeonato continental por el buen desempeño de los futbolistas venezolanos en el exterior.

Dudamel, quien dio una lista preliminar de 40 jugadores, tendrá la oportunidad de observar a detalle a sus futbolista en partidos amistosos previo a la Copa América, para así decidir cuál será su lista de 23 convocados que representarán al conjunto criollo.

Esta competencia será también una ventana importante para muchos jugadores venezolanos que han estado brillando fuera de las fronteras de Venezuela, donde en la mayoría de los casos, son jugadores jóvenes que estuvieron presentes en la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur en 2017.

Wuilker Fariñez, quien es estrella de Millonarios en Colombia, se comentó que tiene pretendientes del fútbol europeo, donde destaca un supuesto contacto con el Barcelona. Otro caso relevante es el de Jan Hurtado, quien desde que llegó a Gimnasia Esgrima de la Plata, ha maravillado al fútbol argentino, y es pretendido por los grandes de Argentina y por clubes interesantes del viejo continente.

Por otra parte, jugadores de la talla de Darwin Machís y Jhon Murillo, quienes son pieza fundamental de sus clubes europeos, Cádiz y Tondela respectivamente, podrán aprovechar esta Copa para atraer a clubes de mayor renombre en Europa.

Esta situación se extiende a muchos de los posibles convocados finales de La Vinotinto, quienes tienen como objetivo principal el representar a Venezuela de la mejor forma, lo cual podría terminar garantizándoles un avance en sus carreras y a los futbolistas venezolanos en general.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios