Veliz: Nueva Corporación Nacional de Telecomunicaciones no tiene pies ni cabeza #24May

-

- Publicidad -

Fusionar a todas las empresas de telecomunicaciones del país que están generando saldo negativo, “no tiene ni pies ni cabeza, asegura Juan Veliz, presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, quien indica que no le ve futuro a la iniciativa.

El pronunciamiento del dirigente gremial se produce al fijar posición en torno al anuncio de Nicolás Maduro sobre la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía que a su juicio “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones”

- Publicidad -

El sindicalista cuestiona que quienes están al mando de las corporaciones sean del sector militar no han tenido futuro como no le ve en las Empresas Básicas de Guayana, CORPOELEC, Metro de Caracas, los militares deberían estar en los cuarteles”.

Veliz elevó la voz de los trabajadores de la Cantv quienes solicitan poder acceder al control de la empresa como debe ser como los ingenieros que fueron botados por razones políticas.

Mientras que Igor Lira, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, destacó que la nueva corporación de servicio esconderá los números y estadísticas “como lo hacen en este momento y aparte le entregan un negocio a la empresa Huawei y ZTE y entendemos nosotros que según lo que ha salido en la prensa internacionales, Huawei es una empresa cuestionada y con problemas de licencias internacionales ¿Es con esa gente que ahora se quieren asociar?”. 

- Publicidad -

Falta de inversión en telecomunicaciones

Igor Lira, indicó que el principal problema actual en Cantv es la desinversión que hay desde hace 12 años cuando fue nacionalizada, a su juicio, para lograr recuperarla en su totalidad debe ser con inversión privada.

El especialista destacó que el grave problema de Cantv es su gerencia recomendando cambiarla en su totalidad, quitarle la mentalidad política y partidista que está ahorita dentro y colocar a especialistas que sepan de telecomunicaciones.

Además puntualizó que los trabajadores no tienen cómo mantener las plantas, tanto así, que hasta los sistemas han dejado de funcionar porque no pagaron el mantenimiento del mismo “eso hizo que no se pueda activar los chip a las personas, lo que cometen es una gran estafa a las personas y luego de la renuncia de Veliz lograron activar los chip postpago y eso dice la magnitud y el problema interno que hay en la empresa, no hay dinero para mantenerla”. 

Lira advirtió que falta solo un poco para que Movilnet caiga en un estado de deterioro donde luego será muy difícil recuperar.

El pronunciamiento de ambos dirigentes se produjo en el marco del foro realizado en Tecnofinanzas por Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -