Este viernes se celebra la coronación de la Santísima Virgen Maria #31May

José Escalona / @josemaes7 con información de catholi. net | Cortesía |

Hoy 31 de mayo se celebra la coronación de la virgen Maria. En este mes la madre de Jesús, desde su trono, desciende hasta nosotros con dones generosos y abundantes.

En Venezuela, todas las iglesias centran su atención en el papel de la madre de Dios en la historia de nuestra salvación. También celebran con la contemplación de las apariciones de la Virgen en todas sus advocaciones, como la Coromoto, Divina Pastora, La Chinita y la virgen del Valle, acompañado del rezo del santo Rosario donde cada misterio nos dice que María trae a Jesús hacia nuestras vidas así como lo trajo al mundo.

Es por ello, que para los católicos mayo es el mes donde se intensifican todas las oraciones a Dios a través de María por las necesidades propias y las del mundo entero.

La Iglesia invita a todos los fieles a interiorizar e imitar las virtudes de María  tanto a nivel personal como comunitario.

María nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios