Mauricio Brin: Una caída acumulada desde el 2012 de 90% registra sector construcción #5Jun

-

- Publicidad -

Una caída acumulada desde el 2012 hasta la fecha del 90% viene arrastrando la industria de la construcción en el país, la peor que ha registrado a lo largo de toda su historia, estando totalmente paralizada la construcción de viviendas, de acuerdo con el criterio expresado por el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, ingeniero Mauricio Brin.

Precisó que otro de los momentos críticos que vivió el sector,  fue por la década de los noventa donde registró una contracción, entre 30% y 40%, pero  nunca antes había alcanzado una contracción del 90%.

- Publicidad -

Advierte que en estos momentos en el sector privado, solamente se estan construyendo algunos edificios de oficinas, que con gran esfuerzo estan llevando adelante los constructores, porque la construcción de viviendas estpa totalmente paralizada debido a la caida del poder adquisitivo de la población, a lo que se suma un marco legal que que han  sido totalmente restrictivas para el desarrollo del sector.

Advierte Brin, que la situación de la construcción en el sector público, es similar  y muchas obras se encuentran paralizadas debido a que el Estado se quedó sin  recursos.

Señala que la carencia de insumos básicos para la construcción, como el cemento  y el acero, agudiza la situación  crítica del sector.

- Publicidad -

Señala el presidente de la CVC, que están exigiendo al Gobierno que les permita participar, no solo en los mercados tradicionales, como la construcción de viviendas, sino también en el desarrollo de los proyectos de infraestructura.

Admite que quienes todavía se encuentran participando en la Cámara Venezolana de la Construcción,  son aquellos constructores tradicionales que siguen haciendo vida en el país y a pesar de las dificultades, siguen apostando a Venezuela.

Señaló que como consecuencia de la contracción del sector, se ha registrado la pérdida de más 1 millón 500 mil empleos, afirmando que las colas de trabajadores que ante se formaban frente a las obras, en este momento no existen, afirmando igualmente que mucha de la mano de obra calificada en el sector se han ido a otros países en busca de mejores condiciones, admitiendo que en estos momentos, la presión sindical no existe.

Ratificó en entrevista radial, la necesidad de que se les permita a los constructores, participar en los proyecrtos de infraestructura, afirmando que esto es lo que ha permitido avances importantes en el desarrollo de los países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -