Guaidó: Hace falta dar un paso más, pudiera ser el TIAR o el artículo 187 #7Jun

-

- Publicidad -

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, instó este viernes desde el estado Carabobo, a mantener las protestas de calle y reiteró la necesidad de consolidar alianzas regionales hasta lograr el «cese de la usurpación».

«El Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, son todas herramientas que nos han traído a este momento. Hace falta sin duda dar un paso más, pudiera ser el TIAR, pudiera ser el 187, pero hay herramientas que no dependen solo de los venezolanos, estamos ejecutando las que podemos», expresó Guaidó.

- Publicidad -

«Ya estamos haciendo tramites en la OEA con nuestro embajador Gustavo Tarre, es lo que nos corresponde a nosotros, para que se haga efectivo en materia humanitaria deben haber países que pudieran respaldar esta iniciativa», agregó.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un pacto firmado en el año 1947 en Brasil y en el que actualmente participan al menos 15 países entre los que destacan Estados Unidos (EEUU), Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

La norma del TIAR sostiene que los países miembros condenan formalmente la guerra y se comprometen a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos mutuos. No obstante, sostiene que un ataque armado de algún país contra una nación americana será considerada como un ataque contra todos los Estados americanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -