USB: Aplicarán plan especial para garantizar culminación del trimestre por déficit de transporte #7Jun

-

- Publicidad -

Un informe presentado por la Comisión Operativa Estratégica de
la Universidad Simón Bolívar, en el que dan los resultados del
análisis de las funciones que son medulares para la conclusión del
trimestre pautada para el 21 de junio, aprobó Consejo Directivo en sesión extraordinaria, realizada hoy viernes 7 de junio.

La idea es garantizar el cierre del período, atender los
requerimientos de extensión de fechas de retiro y cumplir con lo
estipulado como las graduaciones, defensas de tesis y trabajos de
grado, entre otros.

- Publicidad -

La culminación del trimestre, también había sido uno de los
planteamientos del ministro de Educación Universitaria, Hugbel
Roa, en la reunión realizada el pasado 16 de mayo, en la que se
acordó el envío de una parte de los recursos para el pago de la deuda del transporte estudiantil, acumulado hasta el mes de marzo.

En virtud de que continúa la paralización del servicio de transporte debido a la falta de pago y a la decisión de no comprometer más recursos del Estado, y de la necesidad de concluir el trimestre, el Consejo Directivo resolvió garantizar la movilización del personal que cumple funciones asociadas con los procesos necesarios para tal fin.

Estos procesos son la revisión de expedientes de grado de estudiantes de pre y postgrado, las cargas de actas, los retiros y las modificaciones extemporáneas de inscripción, así como las presentaciones de tesis y pasantías, y otros procesos paralelos como la ejecución de la nómina.

- Publicidad -

Advierten que estos procesos requieren ser atendidos por 180 personas en Sartenejas, quienes tendrán cuatro unidades de transporte, de 35 puestos cada una, disponibles dos días a la semana (martes y jueves) en las paradas de: Coche, Chacaíto, Baruta y Catia; y en la sede del Litoral, una unidad de 40 puestos, para los días lunes y miércoles, con salida desde Catia La Mar.

El Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Servicios, enviará un correo electrónico a cada persona identificada para notificarle la asignación de un puesto en una de esas unidades.

Este esquema de funcionamiento será revisado semanalmente durante las próximas tres semanas; mientras, la USB seguirá insistiendo en obtener respuesta del MEU sobre los recursos para el inicio del trimestre septiembre-diciembre.

La Comisión Operativa Estratégica está coordinada por la vicerrectora administrativa encargada, y conformada por un representante del Decanato de Estudios Profesionales, un representante de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, uno por las Divisiones, el director de la Unidad de Laboratorios,uno de Finanzas, uno de Capital Humano y un invitado por Asesoría Jurídica.

El Consejo Directivo exhorta al resto de la comunidad que no está incluida en este esquema de contingencia, a mantenerse atenta ante cualquier eventualidad o asignación que pueda resolver adistancia, a estar en contacto con sus supervisores para responder en la medida de sus posibilidades a los requerimientos que surjan en función de mantener las actividades necesarias para la culminación del trimestre.

Igualmente, hace un llamado a todos los uesebistas a “mantenerpresentes los valores que nos han caracterizado, así como el sentido de responsabilidad y compromiso institucional que siempre nos ha distinguido, para mantener la universidad en pie yen funcionamiento”.

De acuerdo con el calendario, el período vacacional comenzará el
lunes 22 de julio hasta el 4 de septiembre, ambas fechas inclusive.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -