Marcano instó a 11 países a reconocer pasaportes vencidos de los migrantes venezolanos #10Jun

-

- Publicidad -

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, instó a 11 países a que acepten el decreto que se formalizó por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde se solicita que se acepten los pasaportes vencidos a los migrantes venezolanos.

Mediante una entrevista concedida a Sergio Novelli, Marcano detalló que en Quito, Ecuador, 11 países firmaron a través de sus respectivos representantes, el acuerdo que establecía aceptar los documentos de identidad vencidos; Los países suscritos son: Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

- Publicidad -

Por esta razón, estos países deberían aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos para contribuir así con la diáspora del país. Cabe destacar que la medida otorga cinco años de vigencia al documento, desde su fecha de vencimiento.

Por otra parte, en cuanto a la medida aprobada por EEUU de extender el pasaporte vencido, es válida solo para los venezolanos que ya están en dicho país: «La medida, ya reconocida por el Departamento de Estado de EEUU, indica que los pasaportes serán asumidos como vigentes durante cinco años desde la fecha en que se vencen, para proteger a la diáspora venezolana que ha tenido que migrar y que no ha podido renovar su pasaporte en Estados Unidos”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -