Maribel Castillo: Colectivos agredieron a grupo de mujeres en el mercado de Guaicaipuro en Caracas #14Jun

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un grupo de mujeres que acudieron a protestar, tras convocatoria hecha por el Comité de Ex concejales Contraloras de Caracas y el Frente Amplio de Mujeres que hace vida en la ciudad capital, fueron agredidas en la mañana de este viernes, por presuntos colectivos, conformados por hombres y mujeres afectos al gobierno, reveló Maribel Castillo, secretaria general de Caracas del partido Avanzada Progresista, AP. 

Castillo precisó que cuando ella, en compañía de otras ex concejales caraqueñas como Adriana Aguilera, se acercaron a las adyacencias del Mercado de Guaicaipuro, los oficialistas empezaron a amenazarlas con agredirlas con piedras y bombas lacrimógenas, “ante la actuación cómplice de efectivos del a Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraba en el lugar”. 

“Un grupo de colectivos, encabezados por mujeres, nos esperó con armas, palos piedras y hasta bombas lacrimógenas que les entregó la propia Policía Nacional; para evitar que denunciáramos el hambre que vivimos en Venezuela”, afirmó la dirigente de AP.   

Por su parte, la también ex concejal Adriana Aguilera, en un material audiovisual difundido por las redes, precisó que las principales víctimas de la crisis económica que hoy vive el país son las mujeres que no pueden alimentar a sus hijos. En este sentido, condenó que la familia venezolana necesite más de 30 sueldos mínimos para cubrir la canasta básica. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios