Del Potro se someterá a cirugía tras fracturarse la rodilla #20Jun

-

- Publicidad -

El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a una cirugía por una fractura en la rodilla, informó su equipo el jueves en un comunicado.

La lesión obligó al número 12 del ranking de la ATP a retirarse del torneo de Queen’s en la víspera.

- Publicidad -

Del Potro venció a 7-5, 6-4 Denis Shapovalov en la primera ronda, pero acabó el partido con dolor e inflamación en la rodilla derecha, luego de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

Su equipo dijo en un comunicado que los estudios realizados en Londres confirmaron que el argentino de 30 años volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha y que se someterá a una cirugía en los próximos días.

Del Potro se había fracturado la rodilla derecha en octubre del año pasado, cuando jugó contra Borna Coric en el Masters de Shanghái. La lesión le impidió completar la parte final de la temporada de 2018 y un buen tramo del primer tercio en 2019.

- Publicidad -

La lesión detuvo anticipadamente un año de grandes logros para Del Potro. Volvió a disputar una final de Grand Slam, perdiendo ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. También conquistó su primer título Masters 1000 al coronarse en Indian Wells tras vencer a Roger Federer en la final y alcanzó su máximo ranking como número tres a mediados de agosto.

Del Potro tenía 20 años cuando se coronó campeón en el US Open de 2009, edición en la que venció a Nadal en semifinales y luego a Federer en la final. Era una figura en pleno ascenso, pero una serie de cirugías en la muñeca — una en su potente brazo derecho y tres en la izquierda — frenaron su carrera, costándole dos años y medio en las grandes citas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -