Fase de grupos de la Copa América pinta para tener un cierre dramático #21Jun

-

- Publicidad -



La Copa América continúa su andar, la segunda fecha de la fase de grupos culminará este viernes con el partido Ecuador-Chile (grupo C), y ya se empiezan a olfatear los cuartos de final del torneo más longevo del fútbol.

- Publicidad -

En segunda jornada del grupo A, la selección brasileña (4 pts) complicó su clasificación al empatar a cero goles con la Vinotinto (2 pts), mientras que Perú (4 pts) tomó aires al ganar a su similar de Bolivia (0 pts), un conjunto que ve de lejos sobrevivir en el campeonato. El grupo se mantiene apretado ya que el próximo sábado 22 chocan los líderes Brasil y Perú, mientras que Venezuela jugará ante Bolivia, nada está dicho todavía.

Por otro lado en el grupo B, Colombia (6 pts) venció por la mínima diferencia a Qatar (1 pto) y remarcó su etiqueta de favorito, mientras que Paraguay (2 pts) empató y complicó a Argentina (1 pto), que hasta ahora sigue sin levantar cabeza. En la última jornada, la albiceleste chocará con la fastidiosa e insistente Qatar, mientras que Paraguay se jugará todo ante unos cafeteros que -debido a que ya están clasificados a cuartos de final- realizarán varios cambios para descansar y rotar jugadores.

Por último, el grupo C parecía correr más fácil para Uruguay (4 pts) y Chile (3 pts), quienes golearon a Ecuador (0 pts) y Japón (1 pto) respectivamente. Sin embargo, la selección nipona le hizo la vida imposible a los charrúas en la penúltima jornada y les arrancó 1 punto, lo que les da vida de cara a la última fecha. De ganar Chile -vigente campeón de América- esta noche, aseguraría su pase a la siguiente fase.

- Publicidad -

Cada vez toma más forma el torneo, este fin de semana nos esperan unos encuentros candentes que, por cuestiones reglamentarias, los dos partidos de cada grupo se jugarán de manera simultánea.

Sábado: Bolivia-Venezuela y Perú-Brasil | Hora: 3:00 pm

Domingo: Qatar-Argentina y Colombia-Paraguay | Hora: 3:00 pm

Lunes: Chile-Uruguay y Ecuador-Japón | Hora: 7:00 pm



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -