Fase de grupos de la Copa América pinta para tener un cierre dramático #21Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AP |



La Copa América continúa su andar, la segunda fecha de la fase de grupos culminará este viernes con el partido Ecuador-Chile (grupo C), y ya se empiezan a olfatear los cuartos de final del torneo más longevo del fútbol.

En segunda jornada del grupo A, la selección brasileña (4 pts) complicó su clasificación al empatar a cero goles con la Vinotinto (2 pts), mientras que Perú (4 pts) tomó aires al ganar a su similar de Bolivia (0 pts), un conjunto que ve de lejos sobrevivir en el campeonato. El grupo se mantiene apretado ya que el próximo sábado 22 chocan los líderes Brasil y Perú, mientras que Venezuela jugará ante Bolivia, nada está dicho todavía.

Por otro lado en el grupo B, Colombia (6 pts) venció por la mínima diferencia a Qatar (1 pto) y remarcó su etiqueta de favorito, mientras que Paraguay (2 pts) empató y complicó a Argentina (1 pto), que hasta ahora sigue sin levantar cabeza. En la última jornada, la albiceleste chocará con la fastidiosa e insistente Qatar, mientras que Paraguay se jugará todo ante unos cafeteros que -debido a que ya están clasificados a cuartos de final- realizarán varios cambios para descansar y rotar jugadores.

Por último, el grupo C parecía correr más fácil para Uruguay (4 pts) y Chile (3 pts), quienes golearon a Ecuador (0 pts) y Japón (1 pto) respectivamente. Sin embargo, la selección nipona le hizo la vida imposible a los charrúas en la penúltima jornada y les arrancó 1 punto, lo que les da vida de cara a la última fecha. De ganar Chile -vigente campeón de América- esta noche, aseguraría su pase a la siguiente fase.

Cada vez toma más forma el torneo, este fin de semana nos esperan unos encuentros candentes que, por cuestiones reglamentarias, los dos partidos de cada grupo se jugarán de manera simultánea.

Sábado: Bolivia-Venezuela y Perú-Brasil | Hora: 3:00 pm

Domingo: Qatar-Argentina y Colombia-Paraguay | Hora: 3:00 pm

Lunes: Chile-Uruguay y Ecuador-Japón | Hora: 7:00 pm



PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios