Transportistas de Lara están azotados por la delincuencia #25Jun

-

- Publicidad -

El Laboratorio de Desarrollo Humano presentó este martes su primer boletín titulado “El delito en las carreteras desde la experiencia de los transportistas del estado Lara”; una radiografía de la violencia en las carreteras de Venezuela.

El estudio se construyó por medio de entrevistas a operadores formales e informales que se encuentran dentro y fuera del terminal de pasajeros de Barquisimeto que cubren las rutas: Barquisimeto-Maracaibo; Barquisimeto-Caracas; Barquisimeto-San Felipe; Barquisimeto-San Cristóbal; Barquisimeto Acarigua; Barquisimeto-Sanare y Barquisimeto-Carora.

- Publicidad -

Entre los resultados de la investigación se encuentra el robo de celulares en las unidades de transporte público que viajen hacia otros municipios y estados de Venezuela.

Los objetos más robados por los delincuentes son los alimentos que llevan los pasajeros entre sus pertenencias. De igual forma, la colocación de objetos contundentes y miguelitos se hace más efectiva en el horario nocturno por la falta de iluminación, y como consecuencia, gran parte de los transportistas prefiere no realizar su labor en ese horario. Por otra parte, existe también una desatención generalizada por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

El llamado central que realiza el Laboratorio de Desarrollo Humano es a las autoridades públicas para que apliquen una política de seguridad coherente y efectiva que incida en la disminución del crimen en las vías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -