Smolansky: 50% de las embarazadas del país tienen deficiencia alimenticia aguda #28Jun

-

- Publicidad -

David Smolansky, coordinador de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, detalló que actualmente hay más de cuatro millones de venezolanos refugiados en las naciones de la región.

Durante su intervención en la Asamblea General número 49 de la OEA, la cual se realizó en Medellín, Colombia, aseveró que el movimiento migratorio venezolano es el segundo más grande del mundo, siendo superado únicamente por Siria.

- Publicidad -

En cuanto a las mujeres venezolanas que están en estado de embarazo, contó: «Cerca del 50% de las embarazadas del país tiene deficiencia alimenticia aguda y ocho de cada diez venezolanos ha reducido su ingesta diaria de comida”.

“Las cifras que presentamos demuestran que hablamos de una migración forzada. ¿Qué tan desesperada puede estar una persona como para salir a pie o por mar?”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherland: EE.UU. dejó la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” #18Abr

Para Manuel Sutherland, economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), la suspensión por parte de Estados Unidos de las licencias que flexibilizaban las sanciones impuestas a Venezuela, deja la puerta abierta para que haya una “rectificación democrática” electoral y para poder continuar el diálogo con el Gobierno. 
- Publicidad -
- Publicidad -