Macri sobre informe de la ONU: Documenta las graves violaciones de DDHH en Venezuela #6Jul

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en la que denuncia la violación de derechos humanos en Venezuela.

“El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país!”, escribió Macri en su cuenta Twitter.

Detalló que “los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”.

El mandatario argentino señaló que desde el año 2014 viene denunciando los “abusos” a los derechos humanos en Venezuela.

“Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios