La UE amenazó con nuevas sanciones a Venezuela si no hay soluciones en Barbados #16Jul

José Enrique Arévlao - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |
European Union foreign policy chief Federica Mogherini speaks with the media as she arrives for a meeting of EU foreign ministers at the Europa building in Brussels on Monday, Feb. 26, 2018. European Union foreign ministers meet in Brussels on Monday to debate ways to revive the Middle East peace efforts and discuss the crisis in Venezuela. (AP Photo/Virginia Mayo)

La Unión Europea aseguró que si las reuniones que se están llevando a cabo en Barbados entre el régimen chavista y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no generan resultados positivos para lograr el cese de la crisis en la nación, impondrán nuevas sanciones contra Maduro.

Así lo anuncio la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien precisó: «En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas«.

Detalló que Venezuela necesita una solución política urgente, la cual pueda hacerse mediante un proceso realmente pacífico y democrático, llevando al país a unas elecciones presidenciales libres y transparentes.

Además, Mogherini contó que las medidas que imponga la UE contra Venezuela pueden ser revertidas en caso tal de que hayan avances importantes que garanticen una solución y mayor seguridad para los derechos de los venezolanos.

A tal efecto, la representante de la UE exhortó al régimen chavista a que detengan las violaciones de los DDHH en la nación, ya que respaldan el informe enviado por la Alta Comisionada para la ONU, Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios