Violentos atracos y asesinatos se registran diariamente en el norte y oeste de Barquisimeto #16Jul  

-

- Publicidad -

Encomendarse a la Divina Pastora y tener mucha fe en Dios, son partes de los rituales que realizan a diarios los barquisimetanos ante la ola de inseguridad que ha azotado la jurisdicción.

Según los ciudadanos, aparte de la escasez masiva de agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, efectivo, internet y gasolina, la delincuencia es uno de los problemas que se ha  agudizado en el año 2013, especialmente en horas de la tarde cuando hay presencia de motorizados que van recorriendo la zona asaltando a las personas que se encuentran en las calles.

- Publicidad -

Una fuente policial, quien pidió no ser identificada, declaró para elimpulso.com que la inseguridad ha aumentado en el municipio debido a la poca presencia de funcionarios en la calle.

“Es mentira eso que dicen que los delincuentes también se han ido del país. Todavía hay muchos Lara. Están haciendo de las suyas porque saben que no hay policías en la calle como antes”, recalcó el funcionario policial.

Señaló que las zonas más peligrosas de Barquisimeto sigue siendo el oeste de la ciudad, llamada “cuna de los forajidos” y el norte, donde la gran mayoría de los líderes de bandas organizadas se esconden para evadir la justicia.

- Publicidad -

“En el oeste comunidades como Villa Productiva, Venezolanos Primero, La Antena, 5 de julio y La Carucieña, son azotados diariamente por los delincuentes. Y en el norte, sectores como la manzana M de La Sábila, roban a las personas en plena luz del día. Allí los vecinos los señalan que siempre se escuchan disparos pero nadie ve nada, ni conocen los autores de los asesinatos que se comenten en el sector”, puntualizó el uniformado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -