Violentos atracos y asesinatos se registran diariamente en el norte y oeste de Barquisimeto #16Jul  

José Escalona /@josemaes7 | Foto: Archivo IMP |

Encomendarse a la Divina Pastora y tener mucha fe en Dios, son partes de los rituales que realizan a diarios los barquisimetanos ante la ola de inseguridad que ha azotado la jurisdicción.

Según los ciudadanos, aparte de la escasez masiva de agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, efectivo, internet y gasolina, la delincuencia es uno de los problemas que se ha  agudizado en el año 2013, especialmente en horas de la tarde cuando hay presencia de motorizados que van recorriendo la zona asaltando a las personas que se encuentran en las calles.

Una fuente policial, quien pidió no ser identificada, declaró para elimpulso.com que la inseguridad ha aumentado en el municipio debido a la poca presencia de funcionarios en la calle.

“Es mentira eso que dicen que los delincuentes también se han ido del país. Todavía hay muchos Lara. Están haciendo de las suyas porque saben que no hay policías en la calle como antes”, recalcó el funcionario policial.

Señaló que las zonas más peligrosas de Barquisimeto sigue siendo el oeste de la ciudad, llamada “cuna de los forajidos” y el norte, donde la gran mayoría de los líderes de bandas organizadas se esconden para evadir la justicia.

“En el oeste comunidades como Villa Productiva, Venezolanos Primero, La Antena, 5 de julio y La Carucieña, son azotados diariamente por los delincuentes. Y en el norte, sectores como la manzana M de La Sábila, roban a las personas en plena luz del día. Allí los vecinos los señalan que siempre se escuchan disparos pero nadie ve nada, ni conocen los autores de los asesinatos que se comenten en el sector”, puntualizó el uniformado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios