Protección Civil Lara desplegado ante Onda Tropical que afecta al país #17Jul

Texto y Foto: Nota de Prensa |

Varios reportes de afectaciones recibieron los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, durante las últimas horas, producto de las precipitaciones acaecidas en la entidad larense. Iribarren, Palavecino, Crespo y Morán, han sido los municipios afectados que están siendo atendidos por parte del Gobierno Bolivariano de Lara y sus instituciones.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, ofreció este miércoles un balance sobre los reportes recibidos. “Hoy estamos atendiendo las emergencias de afectaciones de viviendas y desborde de quebradas en varios municipios de la entidad, esto por la Onda Tropical número 23 que está en tránsito por el territorio nacional y que ha generado abundantes precipitaciones con descargas eléctricas en varias zonas de nuestro estado”, explicó Mujica.

En Iribarren, parroquia Juares, específicamente en Río Claro, se registró el desbordamiento de la quebrada Guayamure, afectando a varias viviendas, así como la vialidad. “El equipo ya está en el sitio haciendo las evaluaciones de necesidades, también ocurrió afectación de la vialidad debido a la acumulación de sedimentos producto del desborde”, expresó el director regional de Protección Civil.

En Juan de Villegas también se reportaron daños a viviendas, especialmente en la comunidad Agua Viva, El Roble y Villa Productiva. “En estas comunidades nos notificaron sobre techos desprendidos y nuestros equipos están atendiendo el llamado de las familias afectadas. Es un trabajo conjunto que realizamos, desde la Gobernación Bolivariana de Lara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas”, detalló.

Con respecto al municipio Morán, Luis Mujica, manifestó que los daños ocasionados por las lluvias en la parroquia La Candelaria, puntualmente en el caserío Río Guaitó están siendo atendidos de manera inmediata por el equipo del Gobierno Bolivariano, tomando todas las acciones necesarias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios