Memorable viaje del hombre en la Luna reseñado por El Impulso en 1969 #20Jul

Génesis Biondi/ Yorvi García |

El suplemento redactado e impreso sobre el gran acontecimiento que vivió la humanidad, el viaje del hombre a la luna, fue publicado por el diario El Impulso un 21 de Julio de 1969, con el titular “Y el hombre caminó en la luna”. La edición reseñó hace 50 años, la gran hazaña, única y, hasta ahora, irrepetible realizada por la NASA. Con datos precisos se informó sobre el hecho que marcó un antes y después en la historia.

Armstrong caminó hoy por la superficie lunar haciendo realidad un sueño milenario y justificando los sacrificios y esfuerzos de muchos millares de personas”, plasmó el rotativo como entrada a un suplemento de ocho páginas que expusieron la hazaña.

Para aquél momento se detalló cómo transcurrió el viaje espacial contemplado en la misión Apolo 11 de la Nasa y que inició el 16 de julio. La misión total duró poco más de 195 horas, más de ocho días. Un sinnúmero de organizaciones, comenzando por la NASA, han agendado distintas celebraciones para festejar el hito histórico.

Pedro J. Lozada, jefe de información de El Impulso, para ese tiempo, pidió a los periodistas de planta hacer un suplemento sobre el viaje a la luna de 8 páginas, para exponer los detalles del viaje al espacio y cómo ocurrió la conquista lunar, luego de que Estados Unidos compitiera contra la Unión Soviética para realizar esta hazaña.

Toda la información fue recibida por cables, el único periódico en Venezuela que hizo comunicación  directa con el viaje a la luna fue El Impulso. Al no existir satélites, se complicaba la comunicación, demás medios de comunicación detallaron el hecho, como la realizada el 21 de julio por la casa editorial pionera de Lara.

Pacífico Sánchez, periodista y redactor de elimpulso.com, quien participó en el suplemento de 1969, asegura que le llena de orgullo haber sido parte de aquella publicación que hoy es histórica y de la que se rememoran detalles y hechos plasmados que cambiaron a la humanidad.

Detalló Sánchez que la información fue recibida casi en su totalidad por cablegrafía, lo que facilitó a los redactores del periódico abarcar a totalidad, los detalles.

Así apareció reseñada esta información en El Impulso, el diario centenario de los larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios