Primer juicio por maltrato animal se llevó a cabo en Costa Rica #22Jul

-

- Publicidad -

Este lunes se realizó el primer juicio por un presunto caso de crueldad animal en la ciudad de Atenas, Costa Rica.

La Fiscalía señaló a una mujer de apellidos González Oconitrillo como la supuesta responsable de cometer un delito de maltrato animal en perjuicio de un perro llamado «Campeón».

- Publicidad -

Según la acusación, la mujer habría amarrado a su perro con un cordón de zapato que se le incrustó al animal, causándole así una herida redonda en su cuello. Además, el Ministerio Público del país centroamericano, asegura que el can se encontraba en estado de abandono y en condiciones insalubres.

En noviembre de 2017, el perrito aún no se llamaba Campeón. Tenía solo seis meses de edad y contestaba al nombre de Tyson cuando fue atado con una cuerda que se hundió profundamente en la carne de su cuello. También estaba desnutrido, flaco y cubierto de pulgas.

La presidenta de la Fundación Ateniense de Ayuda a Animales Abandonados, Dora Castro, detalló el lunes al tribunal que fue alertada por uno de los hermanos de la dueña, que le envió un vídeo que mostraba cómo se trataba al perro.

- Publicidad -

Castro luego recogió al cachorro y lo llevó a un veterinario, donde tuvo que recibir atención durante unos 20 días.

El benefactor de Campeón presentó una queja en enero de 2018, conforme a la ley recientemente promulgada en Costa Rica que sanciona el maltrato contra los animales.

Acompañado de una quincena de otros perros, Campeón se veía bastante recuperado. Exploró con deleite la corte y se encontró con amabilidad y timidez con la prensa y sus admiradores durante una suspensión de audiencia.

La ley costarricense establece penas que van de seis meses a tres años de prisión por malos tratos que resultan en la muerte de un animal, de seis meses a dos años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa por maltrato simple.

El presidente del tribunal mencionó precedentes en Estados Unidos y España para llevar a la justicia a los animales maltratados, pero el caso de Campeón es el primero en América Latina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -