Ola de calor en Europa, nueva amenaza para la Catedral de Notre Dame #24Jul

-

- Publicidad -

El arquitecto en jefe de monumentos históricos de Francia, Philippe Villeneuve, teme que la ola de calor que arrasa a Europa haga que colapse la cúpula de la Catedral de Notre Dame, dañada por un incendio.

Decenas de sensores colocados alrededor del monumento del siglo XII no han dado señal de que se esté deteriorando, pero el arquitecto dijo estar preocupado.

- Publicidad -

Villeneuve expresó a reporteros este miércoles que las paredes de piedra siguen saturadas del agua que rociaron los bomberos durante el incendio del 15 de abril. Teme que las paredes se sequen demasiado rápido debido a las altas temperaturas que se prevén en París esta semana.

Asimismo indicó que hasta ahora la mampostería está estable pero sigue frágil.

«Lo que temo es que las uniones de la mampostería, cuando se sequen, pierdan su cohesión… y de pronto la bóveda se caiga», detalló.

- Publicidad -

Los expertos están trabajando para estabilizar la infraestructura de la catedral antes de comenzar la reconstrucción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección #16Abr

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.
- Publicidad -
- Publicidad -