#FOTOS En Cabudare “si el agua no va a la gente, la gente va al agua” #26Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Fotos: Katherine Nieto - @kanieto16 |

Para poder surtirse de agua los ciudadanos de Cabudare tienen que ir básicamente que todos los días a la tanquilla de rebombeo El Recreo, ya que el suministro no les llega por tuberías a sus hogares.

El equipo de elimpulso.com visitó esta zona para comprobar la problemática en la cual -irónicamente- están sumergidas las comunidades de Cabudare.

Al recolectar los testimonios de las personas que se acercaron a la tanquilla a buscar el suministro del agua, se comprobó que la escasez azota a todas las comunidades de Cabudare, pero existen algunas en específico donde el vital líquido no les llega desde hace 4 meses.

Las personas se acercan a la tanquilla de rebombeo con sus tanques y botellones para llenarlos con una manguera que se dispone para surtir el agua y colaborar con los ciudadanos.

La mayoría disponen de sus vehículos, donde pueden cargarlos completamente con sus botellones, exponiéndolos a la humedad y al desgaste por el peso. Pero es la situación que más se puede rescatar en comparación con los otros vecinos que deben cargar con sus fuerzas o trasladar con alguna carretilla estos bidones de agua hacia sus hogares.

Comunidades como El Amanecer, La Mendera, La Piedad y Alma Riera son unas de las más perjudicadas con toda la problemática de la escasez del agua. Según los testimonios, la situación se agravó desde el primer apagón nacional del pasado mes de marzo, ya que desde allí el suministro se ausentó por completo de estas zonas.

Mientras que las localidades de Valle Hondo y El Recreo, reciben el suministro del agua normalmente dos días a la semana, donde los habitantes tienen que buscar las formas de recolectar la mayor cantidad de litros de agua para que les abastezca durante el tiempo requerido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios