Rafael Veloz: Servicios de Registros y Notarías deben ser nacionalizados #1Ago

-

- Publicidad -

La urgencia de nacionalizar los sistemas de Registros y Notarías del país, para impedir que siga en manos de naciones extranjeras, e impedir que lo sigan utilizando como otro instrumento de control social, propone el diputado Rafael Veloz, quien indica que este es uno de los temas contenidos en el Plan País, a implementarse una vez que cese la usurpación. 

Se recuerda que estos servicios, en los actuales momentos, se encuentran en manos de funcionarios cubanos, debido a una contratación que se hizo de gobierno a gobierno, entre la República y la Isla Antillana, mecanismo que puso en manos del castrocomunismo, algo tan esencial y sensible como es la documentación de los venezolanos y el registro de sus bienes, 

- Publicidad -

Reveló que debemos utilizar a nuestros extraordinarios profesionales y técnicos, recordando que Venezuela exporta y es contratada a distancia por la India, que tiene un potencial en materia de tecnología, advirtiendo que nosotros podemos hacer perfectamente los programas para atender la seguridad jurídica documental en los registros y notarias, tenemos que nacionalizarlos.

“No podemos aceptar, entonces, que Cuba meta sus manos en lo que es este servicio tan importante, porque no es utilizado para servir mejor al ciudadano, sino que usado para el control social, porque en los Registros se detalla quien tiene los inmuebles, quien tiene más o quien tiene menos, si usted tiene más, le pueden invadir”.

Se refirió igualmente a los tráficos documentales en materia de vehículos, de motos, ya que es un medio de control social y así es como lo han utilizado en otros países.

- Publicidad -

Advirtió que tenemos que desmilitarizar la administración pública, civilizar el sistema de registro y notarias, advirtiendo que la implementación de estos mecanismos permitirá que tengamos mejores funcionarios públicos

“De tal forma que hay que nacionalizar este programa y esto es parte del Plan País que nosotros implementar una vez que cese la usurpación”, dijo el diputado Veloz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -