#VIDEO #Los5IMP Obras inconclusas de mayor impacto en Lara #2Ago

-

- Publicidad -

A lo largo y ancho del estado Lara, hay un gran número de obras que jamás fueron concluidas y otras que quedaron como una simple promesa, pues murieron antes de nacer.

ElImpulso.com presenta los 5 IMP de infraestructuras que en algún momento representaron un avance importante para los habitantes de la ciudad, pero no se terminaron.

- Publicidad -

En la quinta posición se ubica la nueva sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en Barquisimeto, una obra prometida por Nicolás Maduro el 23 de diciembre de 2014 .

Este proyecto nunca inició su construcción. Estaría ubicado en la avenida Libertador de la ciudad, donde en la actualidad lo único que se observa es maleza y un terreno que quedó en el olvido.

En el cuarto lugar de los 5IMP tenemos al antiguo edificio de Niños Cantores Televisión. En 2005 el mandatario de Lara para aquella época, Luis Reyes Reyes, transfirió estas instalaciones a la Universidad Bolivariana de Venezuela para labores de educación. No obstante, cuando Henri Falcón asumió la gobernación en el 2008, decidió que esta infraestructura se utilizaría como sede de la Policía Lara.

- Publicidad -


Hoy en día es una edificación abandonada que no cumple la función para la cual fue destinada, solo se puede leer en una valla que la sede seria remodelada y ampliada para funcionar como escuela de comunicación social latinoamericana de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En la tercera posición se ubica la avenida Uruguay. En el 2014, Henri Falcón quien ocupaba el cargo de gobernador de la entidad prometió que para septiembre de ese año la avenida Uruguay estaría lista.

La madrugada del martes 8 de diciembre de 2015, un deslizamiento de tierra en la zona alta de La Ribera, comunidad adyacente a la avenida Uruguay, en el sur de Barquisimeto, ocasionó el derrumbe parcial de cuatro viviendas, dejando en situación de calle a diez familias.

En esa oportunidad la avenida tuvo que ser cerrada. Actualmente solo transitan motorizados y personas caminando, pues las profundas grietas y desniveles hacen imposible el paso de vehículos.

En el segundo puesto de los 5 IMP se encuentra el Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, una obra de alta envergadura que inició su construcción en el año 1972, cuyo fin era abastecer del servicio de agua a la población y mejorar las capacidades productivas de la región.

Elimpulso.com contactó al diputado Guillermo Palacios quien afirmó que la sed que hoy padecen los larenses se debe a la “estafa” cometida por quienes asumieron la creación de esta obra, que de concretarse habría suministrado del vital líquido a más de 20 mil hectáreas del valle de Quibor, quintuplicando la producción agrícola en la zona.

Palacios detalló que la Asamblea Nacional declaró responsabilidad política contra los encargados de culminar el proyecto por “malversación” de fondos y que los expedientes del caso reposan en la Fiscalía General de la República pero hasta los momentos la respuesta que ofrecen es que “aún se encuentran en investigación”.

En el primer lugar de los 5IMP se encuentra la Estación Central Intermodal Terminal de Pasajeros «Simón Bolívar», que sería el nuevo terminal de pasajeros de Barquisimeto, contaría con estación de cabeceras, patios, talleres y un centro comercial, una extensión de 21 hectáreas de terreno con estacionamiento para más de 600 vehículos, además sería la sede de Transbarca, donde se agruparía el transporte inter y extraurbano.

Hoy en día es una estructura inoperativa porque jamás se culminó, donde solo quedó el recuerdo de lo que sería una gran obra para los barquisimetanos.

En 2013 Nicolás Maduro inauguró el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, pero no fue el concepto inicial el que se aperturó, los trolebuses prometidos que funcionarían con un sistema eléctrico fueron sustituidos por busetas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -