El 90% de las comunidades del municipio Simón Planas carece de gas domestico #5Ago

-

- Publicidad -

A pesar de que Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, puso en marcha este lunes GasLara C.A para garantizar el servicio y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la entidad larense, la secretaria general del partido Acción Democrática, Erika Camacho, en el municipio Simón Planas, informó para elimpulso.com que en esa jurisdicción solo el 10%, de las 150 comunidades que integran el municipio, se abastece del servicio de gas domestico.

La exdiputada ante el consejo legislativo denunció que los habitantes de ese municipio deben pagar en dólares o con productos alimenticios para adquirir una bombona de gas de tan solo 10 kilos.

- Publicidad -

“Lo que se vive a diario en Simón Planas es un verdadero atraco a mano armada. Las personas deben pagar en dólares o con cuatro paquetes de harina precocidad  para poder adquirir una bombona de gas de tan solo 10 kilos. Es un verdadero guiso lo que existe en este municipio, que es el más olvidado por las autoridades regionales y el más afectado en servicios público se refiere”, precisó Camacho.

Camacho reveló que el municipio Simón Planas, a pesar que pertenece al estado Lara, es abastecido con el gas domestico por el estado Portuguesa y Yaracuy.

“Lara no abastece de gas domestico al municipio Simón Planas. La parroquia Sarare y Gustavo Vegas la suministra el municipio Páez del estado Portuguesa, mientras que la parroquia Buría el gas lo distribuye el estado Yaracuy”, precisó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -