Trump propone crear una “Ley de Banderas Rojas” para detener la violencia en EEUU #5Ago

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: AP |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes en horas de la mañana a los tiroteos ocurridos este fin de semana en Ohio y la zona fronteriza de El Paso, en el Estado de Texas, los cuales dejaron saldo de 30 muertos.

Trump propuso crear una “legislación para quienes cometan crímenes de odio asuman la pena de muerte y se decida de manera rápida” y ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos a “actuar” para crear herramientas que detecten perfiles peligrosos.

“Debemos tener una Ley de banderas rojas tempranas que sirva para identificar perfiles peligrosos para que nos protejamos ante esto. No pueden tener acceso armas y si lo hacen es importante actuar”, agregó.

El mandatario estadounidense instó a supervisar el internet para evitar que se propaguen informaciones de odio. “El internet y los medios sociales no puede ignorarse, estamos viendo con horror como una matanza sigue a la otra, década tras décadas. Hay que evitar esta constante agresión, debemos actuar como un solo pueblo, debemos estar unidos para que nuestro país sea más seguro”.

Señaló que corresponde a su Gobierno “tomar acciones necesarias, los monstruos enfermos deben ser detenidos. Que Dios bendiga a las victimas de los tiroteos, a sus familias y Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios