#VIDEO Coalición de pacientes crónicos exige al ejecutivo respuestas #5Ago

-

- Publicidad -

Este lunes 5 de Agosto en las instalaciones del Colegio de Médicos del Estado Lara la Coalición de pacientes crónicos ofreció una rueda de prensa para hacer pública la grave situación que atraviesan estas personas debido a la falta de medicinas, el pésimo estado de los centros asistenciales, los elevados costos de los tratamientos y la falta de cumplimiento por parte del ejecutivo en lo relativo a los compromisos con la salud.

La Coalición de pacientes crónicos está representada por SOS Pacientes Renales, Fundación Live, Fundaparkinson y Pacientes Trasplantados, entre otras asociaciones y cuenta con el respaldo de la Red de Derechos Humanos y Cuatro por Venezuela. El Colectivo ha realizado recientemente unas 30 acciones de calle.

- Publicidad -

Por su parte SOS Pacientes Renales a través de su vocero Douglas Morales, hizo público un manifiesto contentivo de una serie de denuncias y aclaratorias relativas al estado de los afectados El documento hace alusión a los Artículos 83, 84 y 85 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, refiriéndose al derecho de todos los ciudadanos a la salud y al Estado como vigilante de esta garantía. 

En el mismo se exhorta al gobierno nacional para que se permita la entrada de la ayuda humanitaria en todos sus ámbitos y se solicita que el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales suministre a los pacientes los medicamentos, incluso los de alto costo. también se enfatiza el mal estado de las máquinas de diálisis y otros equipamientos. Más adelante el documento pide a las autoridades dejar de hacer demagogia con los afectados pues frecuentemente dan declaraciones , asegurando que han entregado medicinas a los pacientes y eso es falso.

Por su parte el Dr. René Rivas Presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara colocó a la orden instalaciones, personal y todo el apoyo que su despacho pueda brindar para enfrentar la terrible realidad de estas personas, así mismo instó a la Dirección de Salud Regional a trabajar juntos apartando diferencias políticas e ideológicas. “No es posible que solo en el Estado Lara hayan fallecido 45 personas en el primer semestre de 2019.

- Publicidad -

La jornada culminó con la entrega de medicinas para 30 personas con padecimientos renales, ayuda que fue aportada por «Cuatro por Venezuela«. Para este martes 6 de Agosto en horas de la mañana la “Coalilición de Pacientes Crónicos” planea llegar a la gobernación para exigir respuestas a la Gobernadora Carmen Meléndez quien ellos afirman ha incumplido sus compromisos en reiteradas oportunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -